viernes, 27 de marzo de 2015

Sabías que ...

Sabías que ...


  • ¡IMPORTANTE! Colectivo de CENINSA absorbido en 2000 por Indra Sistemas

Estamos detectando que la empresa está dejando de pagar el trienio que te corresponde según un número de años que llevas en la empresa.
Si eres del colectivo procedente de Ceninsa absorbido en el 2000 y mantienes todas tus condiciones desde la absorción, contacta con nosotros.


  • Co.Bas en la Manifestación 8 Marzo día Internacional de la mujer trabajadora

El pasado domingo 8 de marzo fue el día Internacional de la mujer trabajadora, desde co.Bas participamos en la manifestación, fue un día de fiesta pero también de reivindicación, recordando a todos el suspenso de España con respecto a la Igualdad, que la brecha salarial entre hombres y mujeres cada vez se agranda, que la crisis ha incidido especialmente en las mujeres, que el maltrato aumenta y la inversión para prevenirlo e impedirlo disminuye, y que la lucha se gana en la calle.


  • Manifestación de la Marcha de la dignidad (próximo 21 Marzo)

El próximo sábado 21 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la primera Marcha de la Dignidad, desde Co.Bas nos uniremos a la marcha. Siempre los más humildes sufrimos de forma sobredimensionada la injusticia, la arbitrariedad, la aplicación de la ley mordaza en su total dimensión, mientras que seguimos viendo como muchos políticos se libran de sus fechorías.

Pedimos dignidad, trato justo, cuando ya nada nos queda, hipotecados hasta las cejas, sin posibilidades de un puesto de trabajo y sin derechos a subsidios, sin techo por los desahucios y los bancos con casas vacías, sin ayudas a dependientes, con una educación pública desprestigia-da y sin fondos, y una educación privada cada vez con más recursos, con una sanidad pública maltratada y una sanidad privada en efervescencia, con un trato vejatorio a los inmigrantes, con un corazón vació, corrupción a mares y la hipocresía de la iglesia imponiendo la religión en los colegios siendo España un Estado aconfesional, por todo ello y por mucho más, sólo nos queda algo que no nos podrán arrebatar … la dignidad.

¡PARTICIPA! Con el Bloque del Sindicalismo de Clase Sábado 21 de marzo a las 16:45 horas Gta. de Atocha esquina Cuesta de Moyano. ( 16:45h Atocha-Colón)


  • Denuncias 2014-2015 de Co.Bas


  1. Denuncia en Inspección de Trabajo en marzo de 2014 por no responder a ninguna de nuestras solicitu-des ( por petición de la subida salarial para el año 2013, por solicitud información Herramienta Modelo de Entrega Global, por la solicitud de explicación acerca de 6 despidos disciplinarios que tuvieron lugar en No-viembre de 2013).
  2. Denuncia en Inspección de Trabajo de los Dp`s de Co.Bas en enero-febrero 2014 por una serie de comportamientos continuados en el entorpecimiento del desarrollo de su labor en el seno del CSS: no entrega de memoria anual ni informe del simulacro de 2011, no realización de todas las reuniones anuales establecidas en el CSS, por dejar 4 actas sin firmar en 2013, por no entregar la documentación a valorar en cada CSS con tiempo suficiente, y en general por las dificultades que tienen los DP para ejercer su derecho de participación y de información.
  3. Demanda conflicto colectivo INDRA ARIES. En el Acto de Mediación, TODAS las fuerzas sindicales se adhirieron a nuestra Demanda.

  • Dimisión del Presidente Javier Monzón de Indra y nuevo Presidente Fernando Abril-Martorell
Por todos es sabido de la dimisión de nuestro Presidente de Indra Javier Monzón por un correo que recibimos todos los empleados.

También por todos es sabido de la elección del nuevo Presidente de Indra Fernando Abril-Martorell. Comunicación que recibimos todos los empleados por el mismo canal que la anterior noticia.

Seguimos recibiendo más noticias por medios de comunicación externos que por la propia compañía, así nos enteramos de la bajada continuada de las acciones en bolsa de Indra. También nos enteramos de la entrada de Telefónica como accionistas en Indra.

  • Salud Laboral.
Indra, en general, mantiene una buena gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Eso no quita para que debamos mantenernos siempre alerta ante posibles riesgos, los trabajadores y la empresa, y que haya aspectos mejorables, que se han de revisar y solucionar.
Mediante el Comité de Seguridad y Salud (CSS), la Empresa y los Representantes Legales de los Trabajadores intentan velar por la salud y la integridad física de todos.
Algunas de las dificultades o problemas con que nos hemos encontrado los Delegados de Prevención (DP´s ) han sido:
  1. Dificultad en la recepción de información con antelación suficiente para poder trabajar.
  2. Simulacros no realizados en algunos centros.
  3. Evacuaciones reales donde todo falló ¡menos mal que las evacuaciones fueron por problemas del mecanismo de seguridad que disparó las alarmas y no un problema real!
  4. Problemática en el suministro de material médico y medicamentos en el Servicio Médico. Y ya llevamos varios años.
  5. ¿Por qué no se hace un estudio real de los Riesgos Psicosociales en Indra?
Recordad siempre que ante cualquier duda, o sospecha de riesgo para la salud, deberéis contactar con el servi-cio de prevención, o podéis contactar con vuestros Delegados de Prevención, que para eso estamos.

  • Formación
Seguimos proponiendo desde Co.Bas en la Comisión de Formación de Anabel y Arroyo de la Vega, mejoras y posibles soluciones a los problemas y sugerencias que nos transmitís para que la empresa las estudie de cara a mejorar entre todos los planes de formación.

En repetidas ocasiones les hemos solicitado que publiquen en Ia Indraweb información que consideramos de vuestro interés y, como siguen sin publicitarlo, os lo recordamos nosotros:

  1. Posibilidad de solicitar una hora más de formación por desplazamiento cuando el curso impartido no se realiza en su centro de trabajo habitual.
  2. En solicitudformacion@indra.es puedes manifestar tu disconformidad cuando consideras que tu solicitud de un curso ha sido rechazada injustificadamente, y si se tratase del rechazo de un PIF, comunícanoslo a través de las vías indicadas en esta publicación.
  3. Si te vas a inscribir en un aula virtual, ten presente que el tiempo dedicado a la misma no es imputable al código de formación.
  • Comisión de Igualdad en Arroyo de la Vega
A petición de Co.Bas en el comité de Arroyo de la Vega se ha creado la comisión de Igualdad. Ya que teníamos un vacío de información sobre este tema, puesto que el comité no recibe información específica de igual-dad con respecto a datos del centro.

Hemos percibido que la paridad en las contrataciones (valorando las copias básicas) en este centro no existe, se contratan muchos más hombres que mujeres. Al no tener datos concretos de Igualdad de Arroyo, si extrapolamos los datos del informe Global de Indra respecto a Igualdad, podemos destacar que no existe paridad en ningún puesto, ni de dirección ni gestión tampoco. Pero tampoco podemos valorar si la carrera profesional de hombres y mujeres tienen la misma valoración y posibilidad dentro de la empresa, ya que no hay ninguna información al respecto.

  • ¿Necesitas cuaderno o bolis?
Si se te ha acabado el cuaderno, o necesitas bolis o cualquier otro tipo de material, así como papel para la im-presora. Te recuerdo que debes solicitarlo a tu responsable, él debe encargarse de los pedidos, son gastos to-talmente asumibles por los distintos mercados, proyectos o como quiera la compañía organizarlo.

Si estas en una situación de “no asignado a proyecto”, debes solicitarlo a tu UGR.

Algunas de las imágenes han sido obtenidas de http://openclipart.org
Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.