lunes, 24 de febrero de 2014

Asamblea de Comités y Delegados del Sector

Asamblea de Comités y delegados del Sector TIC

La situación de los trabajadores del sector TIC es cada vez más precaria, las empresas, con una acumulación de capital fruto de unos beneficios exagerados durante años —en los últimos nueve han tenido una tasa media de crecimiento anual acumulado del 5%—, se internacionalizan y cada vez obtienen mayores dividendos gracias al fruto de los empleados del sector. Sin embargo, para nosotros los trabajadores, lo que ha habido es:





• Congelación salarial desde hace 5 años y una consiguiente pérdida de poder adquisitivo.
• Bajadas salariales colectivas en muchas empresas.
• Compensación/absorción de la antigüedad.
• Liquidación de pagas de beneficios, así como de beneficios sociales.
• Expedientes de regulación de empleo y ERTEs.
• Despidos objetivos en empresas en expansión internacional y con beneficios.
• Utilización de la movilidad geográfica para forzar a trabajadores a rescindir sus contratos. Despidos camuflados.
• Precariedad en el empleo. De tal modo que, o se destruye empleo decente para contratar a través de ETT, o se estimula la figura del freelance, o falso autónomo. 
• Formación profesional de baja calidad, inexistente en muchas empresas.
• Jornadas de trabajo maratonianas y horas extraordinarias que no se pagan.
• Acoso permanente a las plantillas que junto con el miedo extendido por la crisis económica y por la reforma laboral llevan a un clima de trabajo difícilmente soportable.
• Persecución a los trabajadores/as que deciden ejercer sus derechos y reducen sus jornadas y su sueldo para conciliar su vida familiar con la laboral.
• Contratos temporales y basura e instauración de salarios de 700-750 euros brutos mensuales con las pagas prorrateadas incluidas.


Mientras nuestras condiciones de vida cada día son más difíciles, los empresarios —con el apoyo de los distintos gobiernos que establecen marcos legales que les permiten explotarnos y robarnos cada vez más— buscan precarizar nuestras vidas mucho más. No quieren trabajadores, sino esclavos sumisos que trabajen, prácticamente, por la comida. La patronal y sus políticos pueden hacer todo lo que están haciendo con absoluta impunidad porque nosotros, los trabajadores, estamos pasivos, aislados y desorganizados. Es hora de poner punto y final a todo esto. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad como trabajadores, y como representantes de nuestros compañeros, sentarnos a hablar de todos estos problemas y ver cómo le ponemos punto final. Si los trabajadores no actuamos desde la base, el camino que nos queda es la indigencia moral y material y, a ello sólo nosotros, todos los trabajadores y trabajadoras, de manera activa y protagonista, podemos poner freno.

Comités de empresa y delegados de personal del sector, os pedimos —y es vuestra responsabilidad— que os suméis y que participéis en la Asamblea de Comités y Delegados del Sector que se celebrará el 1 de Marzo en Madrid, en la que se evaluará cómo podemos poner fin a todos los atropellos de la patronal y para, de una vez por todas, empezar a avanzar en nuestras condiciones económicas y laborales, pues es mucho lo que hemos perdido ya.
Comisiones de Base (Co.Bas)        Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

La sección sindical de Co.Bas en INDRA-Arroyo de la Vega apoya y se suma a esta iniciativa, os invitamos a que os suméis asistiendo a esta asamblea.
La asamblea está abierta, y extendemos la invitación, a todos los trabajadores del sector TIC.

Fecha : 1 de marzo de 2014 , 11:30 h.
Lugar: Cobas Madrid. Paseo de las Delicias, 23 1ºD 28045 - Madrid. Tf. 91 527 74 06


Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.