martes, 19 de marzo de 2013

CONTRA EL MACHISMO Y LA EXPLOTACIÓN


  
CHARLA: CONTRA EL MACHISMO Y LA EXPLOTACIÓN.

¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS MUJERES EN EL MOVIMIENTO SINDICAL?


La crisis económica y los recortes de derechos sociales y laborales, agudizan la desigualdad de la mitad de la clase obrera: las mujeres. Muchas luchas que resisten hoy al ataque del gobierno Rajoy las encabezan las trabajadoras.

Pero, para encarar la batalla contra la opresión y la explotación, las mujeres necesitamos unirnos y participar en las organizaciones de nuestra clase.

Co.Bas, como sindicato alternativo y de lucha, asume las reivindicaciones específicas de las mujeres como parte de su programa. Porque el machismo nos divide y debilita nuestra pelea. Nosotras tenemos que impulsar esta batalla, y para ello debemos contar con el apoyo del sindicato y de nuestros compañeros de lucha para iniciar la discusión y el debate sobre este tema.

Por esto, os invitamos a todas y a todos a participar en la charla que desde la Secretaría de Mujer de Co.Bas hemos organizado con la compañera Ana Rosa, militante del MOVIMIENTO MUJERES EN LUCHA, de la CSP-CONLUTAS, de Brasil.

Conoceremos la experiencia, la manera de organizarse, el trabajo que están haciendo y el avance que ha supuesto para las cientos de trabajadoras que han dado este paso, integrándose en el movimiento sindical y popular, en defensa de sus derechos.

MIÉRCOLES 20 MARZO 2013 - 18:30 h.
Paseo de las Delicias 23, 1º D
http://www.cobas.es


Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.