miércoles, 20 de marzo de 2013

Negociación del Convenio de las TIC


El día 19 de marzo hubo una concentración en la puerta de nuestro centro de trabajo y desde los convocantes nos llegó, a todos los miembros del Comité de Arroyo, una invitación a sumarnos a dicha concentración.

CCOO y UGT están llamando a la movilización en estos días. Desde CCOO nos dicen que “NOS DEJAN SIN CONVENIO ¡QUE NO TE LO ROBEN!”. Recalcando que a partir del 8 de Julio perderíamos una serie de derechos que actualmente tenemos regulados en el Convenio.

El otro convocante a la movilización UGT entiende que el propio convenio actual, regula que en caso de no firmarse uno nuevo se mantiene las condiciones laborales y, por tanto, “no hay tanta prisa”.

Co.Bas no está en la mesa de negociación del convenio sectorial y, además, tampoco está en el entramado que planifica las movilizaciones y los mensajes catastrofistas a los trabajadores sobre el Convenio. La información que tenemos sobre la situación del Convenio la recibimos igual que el resto de los trabajadores: “con los correos que envían ambos sindicatos negociadores”.

Ya que la mayoría de nuestro comité desconoce la situación de la negociación del Convenio, por haber más sindicatos (CGT, USO y Co.Bas) el presidente del comité (miembro deCo.Bas) ha solicitado un pleno extraordinario el día 20 de marzo con el siguiente orden del día:

Solicitud de información a CCOO y UGT sobre la negociación del Convenio de las TIC y postura del Comité para futuras acciones.”

Desde Co.Bas siempre hemos manifestado que apoyaríamos toda acción que favorezca a los trabajadores, así como la firma de un nuevo convenio que mejore el actual. Este es el motivo de nuestra presencia en la concentración. Pero a partir de ahora, esperamos que nos llegue toda la información sobre la plataforma que se quiere presentar a la patronal y, en caso de iniciarse la negociación, vamos a pedir transparencia durante todo el proceso negociador del cual os mantendremos informados.

No vamos a aceptar mensajes catastrofistas que auguran una pérdida de todos nuestros derechos y vamos a exigir transparencia.

Desde nuestra asesoría jurídica nos indican que a tenor de lo reflejado en los artículos 4 y 5 del XVI Convenio de Consultoría, en caso de no acuerdo mantenemos todas las clausulas normativas del Convenio, es decir, jornada, horario, salario…

La Ley de Reforma Laboral de julio de 2012 no anula este Convenio, como están anunciando, ya que existe un pacto contrario recogido en el mismo, que mantiene toda esa parte normativa.

Desde Co.Bas, no aceptaremos nada que empeore el convenio actual, de por si uno de los peores convenios sectoriales, que debe avanzar en muchos aspectos, entre otros, garantizar el cobro de la antigüedad que nos deben.
Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.