jueves, 26 de febrero de 2015

EVALUACIÓN 2014



EVALUACIÓN 2014


YA ESTÁ AQUÍ


En relación a la comunicación que habéis recibido desde el Departamento de Capital Humano, en lo referente a la “Evaluación 2014”, desde la RLT de Indra sistemas queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a este Proceso del Gestión del Desempeño.

Pensamos que es un proceso subjetivo, que en muchas ocasiones es realizado por personas que desconocen tu trabajo, sin criterios unificados entre los distintos evaluadores, que además no permite correcciones ni verificaciones por tu parte y que, en muchos casos, no está adaptado al trabajo y dinámica del día a día en los proyectos.




      Como RLT, no compartimos que la subida salarial se produzca exclusivamente a través de este sistema de Evaluación y PSI y que se debería negociar a nivel colectivo, para que el equilibrio de fuerzas en la negociación fuera más ecuánime.



De forma individual, es imposible negociar la subida salarial, máxime cuando las personas que te hacen la evaluación y la comunicación tienen poca capacidad de decisión en materia retributiva (viene casi todo impuesto).

      Además, pretenden perpetuar la mentira del proceso, separando la comunicación de la Evaluación con la comunicación de la PSI, diciendo que se hará en otro momento sin especificar si será antes o después de que tú puedas hacer los comentarios a tu jefe o ponerlos en el cuestionario.

Total, como siempre, no se conocen los criterios por los que te puedes llevar una subida o no.

      Creemos que hay razones suficientes, y cada vez más, para rechazar este sistema ambiguo, subjetivo, misterioso, oculto, poco motivador, y lo que es peor, que coacciona a los trabajadores ante los jefes, y que además no permite tener una idea clara de lo que uno tiene que hacer en esta empresa para tener una promoción profesional y/o una subida salarial.

      Creemos que debes manifestar tu disconformidad con el sistema impuesto por la compañía.

¡¡Por una subida colectiva digna y por un sistema de promociones objetivo y negociado!!.

                                                                 23 de febrero de 2015




Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.