miércoles, 25 de febrero de 2015

INDRA, DE NUEVO EN LOS PAPELES

"DE MADRID, INDRA, JUECES Y PRIMAS"

PayDay

 Hemos podido leer y oír estos últimos días en distintos medios de comunicación, informaciones relacionadas con nuestra empresa, Indra. Unas dicen que se han realizado pagos de “primas o sobresueldos” de la Comunidad de Madrid a diversos jueces a través de Indra, y en otras se menciona que una de dichas juezas que cobraron por asesorar a Indra se ha pronunciado, desde que comenzó su colaboración con la Comunidad de Madrid , en cinco casos en los que ha sido parte Indra. Por otro lado Los jueces decanos defienden los pagos de Indra por responder a una “actividad creativa”. ¿Actividad Creativa?


El consejo General del Poder Judicial investigará si los jueces que cobraron dichas cantidades de dinero de la Comunidad de Madrid, a través de Indra, por colaborar en la puesta en marcha de una aplicación informática, incurrieron en algún tipo de incompatibilidad. Las cantidades han sido, desde 2011, de unos 230.000 a 32 profesionales de la justicia, entre ellos al menos nueve jueces y cinco fiscales. Estas retribuciones, periódicas, han sido establecidas por contrato, a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales. 

Según “el mundo”: 

Los jueces decanos defienden los pagos de Indra, por responder a una “actividad creativa de naturaleza técnico jurídica” y compatible con sus cargos como jueces o magistrados. Se refieren a dichas tareas como “confección de repertorios de modelos procesales para su incorporación a un sistema informático de gestión procesal judicial”

Lo que está claro es que la propia Indra debería decir algo, y por eso, desde Co.Bas, hemos solicitado información a la empresa, que nos diga cómo está actuando el Comité de Seguimiento del Código Ético.


Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.