miércoles, 10 de julio de 2013

Junta de Accionistas

Co.Bas quiso aprovechar la celebración de la Junta General de Accionistas el pasado 27 de junio en Arroyo de la Vega, sede de Indra, para convocar una concentración de los delegados de Co.Bas frente a las mismas puertas de la sede y para leer en la sala de la Junta un escrito propio de Co.Bas, y además sumarse al escrito conjunto de otros muchos Comités y Secciones Sindicales. Y si hubiéramos recibido alguna invitación para sumarnos a cualquier otro acto reivindicativo, ahí hubiéramos estado. Solos o acompañados. Allí donde se diga que “queremos una negociación de Mantenimiento de Empleo y Poder Adquisitivo”, ahí vamos a estar. Donde diga “No más despidos” ahí estará Co.Bas apoyando y sumando fuerzas.

De nuevo la Dirección de Indra ha invitado a Co.Bas, vía telefónica, a asistir a dicha Junta. No sabemos si todos los invitados, sean de sindicatos o no, han sido convocados a través de una llamada telefónica, pero nos parece más sencillo y efectivo un email, y así poder remitirlo a nuestros delegados y afiliados de Co.Bas para tomar una decisión. En cualquier caso, Co.Bas no ha asistido como invitado.

Y esto de la invitación por teléfono, que es anecdótico, establece lo que la Dirección de la Empresa quiere con los representantes legales de los trabajadores. Sólo quiere conversaciones de café, charlas informativas, que escuchemos lo bien que hace las cosas Indra. Qué estemos calladitos en la Junta de Accionistas escuchando como se aprueban las subidas del Consejo de Administración, y encima escuchar al Sr. Monzón decir que, entiende que “algunos” se quejen, pero que en general los trabajadores de Indra están muy satisfechos.

Co.Bas lo dijo muy claro en la Junta de Accionistas. Salvo en Formación, que la Dirección de Indra lo necesita para cobrar la subvención del Forcem y en Salud Laboral, que lo marca la Ley, desde que se constituyó el nuevo Comité de Empresa de Arroyo de la Vega hace dos años, no existe ningún Acta donde se pueda ver que la Dirección de la Empresa quiere hablar de algo con este Comité o con Co.Bas. Algún Acta donde se ponga de manifiesto la voluntad de empezar a negociar sobre alguna de nuestras propuestas como Empleo, Salario o Desasignados.

Llevamos más de 10 años sin subidas salariales colectivas. Ahora ya no hay ni subidas individuales para que los Consejeros de Indra pueden subirse el sueldo.

Y desgraciadamente, para los curritos todo sigue igual. Sube la luz, el gas, el transporte público, el IRPF, el IVA, recortes en la sanidad y en la educación, nos toca pagar la deuda para rescatar a los bancos, despidos más baratos…

Y es que la Dirección de Indra desprecia a los representantes legales de los trabajadores y, por tanto, a sus trabajadores. Con los representantes, sólo quiere reuniones informales donde no se negocie nada y se hable sin adquirir compromisos. Y con los trabajadores, reuniones individuales desde la posición de abuso de poder y para que el descontento no salga de la salita de reuniones, no se vaya a enterar el Sr. Monzón.

Sabemos que los trabajadores de Indra no están contentos. Nos gustaría que además ese descontento se manifestase más claramente. Como queráis. Nosotros queremos ser vuestro altavoz.

Mientras esto no cambie, Co.Bas va a seguir protestando por un plan de Mantenimiento de Empleo y Poder Adquisitivo para todos los trabajadores y trabajadoras. Esa es la invitación que queremos recibir, por escrito, para sentarnos a negociar. No para escuchar en silencio en la Junta, como se suben el sueldo los Consejeros de Indra.

Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.