miércoles, 10 de julio de 2013

Sabías que...

Vida Laboral: RRLL nos ha comunicado que ya está resuelta la incidencia relativa a los desfases en las fechas de efecto y fechas de alta. Si todavía seguís teniendo algún problema, por favor, contactad con nosotros.

Las demandas por despido se disparan en el primer trimestre del año Según datos del Consejo General del Poder Judicial los despidos llevados ante el juez aumentaron en España un 24,4% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo 2012.

Actualización en un año de todos los sistemas operativos de los puestos: a partir del próximo 8 de Abril de 2014, Microsoft va a dejar de prestar mantenimiento (a Windows XP y a Office 2003 ¿Cómo nos va a afectar en nuestros proyectos?

Entrevista a Javier Monzón, Presidente de Indra, en El País:

P. Su eslogan reza Tecnología española en el mundo, ¿se sienten abanderados de la Marca España en un sector en que España no se significa?

R. Nos sentimos orgullosos. A mí me parece que la tecnología española es muy bien valorada y la cualificación de los técnicos españoles son de los mejor valorados.

P. ¿Considera adecuada la política económica del Gobierno?

R. Las políticas básicas las ha hecho bien. En algunos sectores de la economía hace falta hacer un ajuste de precio, un ajuste de competitividad vía precio, y profundizar en algunas reformas para que lo faciliten.

Dietas de los Consejeros de Indra: en la última Junta de Accionistas se modificó el artículo 27 de los estatutos de la sociedad para que perciban, además de una asignación fija, dietas (satisfechas íntegramente en efectivo) por asistencia a las reuniones del consejo de administración y de sus comisiones, por el desempeño de sus funciones generales de supervisión y decisión colegiada inherentes a su cargo.

El 33,7% de los ingresos de la CEOE procede de subvenciones públicas.

Declaraciones de José de la Cavada, responsable de Relaciones Laborales de la CEOE: “los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado son excesivos porque -los viajes ya no se hacen en diligencia-", y propone replantear algunos permisos: "Hay permisos por intervenciones quirúrgicas que no requieren hospitalización de cuatro días y siempre se duplican por desplazamientos".

Aumento vertiginoso en Afiliación en Co.Bas. A pesar de ser un sindicato pequeño, tenemos una asesoría jurídica muy completa, que os facilitará asesoramiento con un trato personal de lo más profesional y de calidad.

Co.Bas Indra Madrid cumple su 2º aniversario: Queremos daros las gracias por vuestro apoyo durante estos dos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo en Indra para recuperar el protagonismo de todos los trabajadores/as en las decisiones que nos afectan.

Consultas: agradecemos las sugerencias y comentarios que nos enviáis cuando os llegan nuestras revistas y nuestros comunicados. Asimismo, seguimos atendiendo vuestras consultas y os animamos a que continuéis haciéndolo empleando los canales que aparecen en esta revista (teléfono o correo Co.Bas) o personalmente en el local de Co.Bas (planta SS, enfrente de reprografía).
Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.